Esta negociación salarial concluirá cuando se llegue a un convenio

‼️♦️◾ El STSGE está para construir acuerdos. Esta negociación salarial concluirá cuando se llegue a un convenio ‼️♦️◾

Martín Flores Castañeda, Dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) manifestó, que una vez que la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, haga llegar de -manera formal-, la propuesta de incremento Salarial, ésta sea sometida a consulta pública de los 3.347 agremiados del STSGE, quienes de manera libre, directa y secreta emitan su opinión a favor o en contra de la propuesta de incremento Salarial. Y el resultado de este ejercicio será notificado a la titular del Poder Ejecutivo, los titulares de los Poderes del Estado, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y por supuesto a los trabajadores.

Señaló durante entrevista con medios de comunicación, que la propuesta de incremento Salarial del 3% que han hecho en un acuerdo político la Gobernadora y las y los alcaldes, -en caso que se haga formal- ésta deberá contener un convenio de revisión salarial integral, que contemple el incremento salarial, pago de prestaciones que se adeudan y el pago a IPECOL. Reiteró que el sindicato está abierto para hacerlo de manera pública, democrática, incluyente y participativa, esto como parte de la nueva reforma laboral, la cual señala que la clase trabajadora sea tomada en cuenta, en donde no existan líderes, ni patrones o que en lo oscurito se negocien salarios y prestaciones.

Al ser cuestionado el Líder sindical del porcentaje de incremento solicitado, señaló que se pidió tres puntos por arriba de la inflación, aclarando que igualmente se analiza el alcance del presupuesto de egresos siendo muy responsables de que el incremento se ajuste a las proyecciones que se tienen en las leyes de ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado. Martín Flores Castañeda fue claro al refrendar que el diálogo está abierto.

“Estamos -dijo-para construir acuerdos. Colima nos necesita unidos. Los trabajadores necesitan un salario digno, bien remunerado. Por su parte los trabajadores han acreditado desde el primer día de este Gobierno su compromiso, desempeñando una excelente labor responsable. Ya que durante los meses de noviembre y diciembre la administración estatal transitó únicamente con la labor del personal sindicalizado” apuntó.

Martín Flores Castañeda al comentar como se ha dado el trabajo de la negociación salarial, recordó que se han celebrado 32 convenios formales de revisión salarial y en todos se ha acordado un salario digno a favor de la clase trabajadora, salvaguardando siempre las finanzas del Estado y la calidad de los servicios a la población.

Manifestó que en 50 años de vida sindical se tienen documentados 32 convenios debidamente registrados ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafon, pugnando siempre por la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora. Cualquier trabajador -expresó el Líder sindical- aspira a un aumento que le permita recuperar los incrementos en los productos de la canasta básica, porque así lo contempla la Constitución, la cual dice que debe ser un salario digno que satisfaga las necesidades elementales de la familia como alimentación, Salud, educación. Y todos los años, añadió, así ha sido, recuperando el poder adquisitivo.

Reconoció El Dirigente sindical que este Gobierno tiene una situación adversa, pero ésta, no es imputable a la clase trabajadora. “La clase trabajadora – señaló Martín Flores- no es responsable del quebranto financiero de una mala administración anterior que encabezó Nacho Peralta y su equipo de colaboradores; por lo que es inadmisible, que en esta negociación sacrifiquen a los trabajadores y no haya una investigación y una auditoria completa a los responsables del quebranto financiero. Colima -continuó Martin Flores- no merece que un Gobierno de alternancia, que va a transformar el Estado actúe de manera displicente ante dicho quebranto financiero y solo haga partícipe a la clase trabadora”.

Finalmente Martín Flores Castañeda, indicó que el Sindicato está para construir acuerdos y esta negociación salarial concluirá cuando se llegue a un convenio, porque así lo establece la Constitución, la Ley Burocrática, la Ley del Trabajo, la Ley de los Trabajadores, así como el Convenio General de Prestaciones, el cual establece que la entidad pública reconoce que año con año se deberá llevar a cabo la revisión salarial misma que debe concluir con un acuerdo entre las partes, que satisfaga las necesidades de los trabajadores. Por lo tanto “seguiremos luchando por un salario digno” concluyó