Nuestra Historia

Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado

Es el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado el resultado de las luchas e ideas de mujeres y hombres visionarios que decidieron organizarse para defender y mejorar sus condiciones laborales, y garantizar la estabilidad en el empleo.

En el año de 1972, se cristaliza el ideal a iniciativa del Profesor PABLO SILVA GARCIA, ex-Gobernador del Estado de Colima, dándole vida a la Organización Sindical; el 19 de agosto de ese mismo año, se crea la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.

La tarea no fue fácil, fue necesario convencerse de las bondades y ventajas de estar organizado y sobre todo UNIDOS.

Por ello se hace un reconocimiento a quienes con el riesgo de ser despedidos y perder el empleo encabezaron esta noble tarea, entre ellos citamos al SR. CIRO HURTADO RAMOS, JESUS OCHOA CASTAÑEDA, RICARDO ESPINOZA FARÍAS, MARIA DE LOS ANGELES DELGADO GAYTÁN, y sobre todo de aquellos trabajadores que hicieron fuerte el movimiento, algunos de ellos ya fallecidos y otros como nosotros disfrutando de esas conquistas sindicales.

El tribunal de Arbitraje y Escalafón, reconoce al compañero MARIO BONALES SANDOVAL, como el primer Dirigente por un periodo de 4 años y de SERGIO LLAMAS ÁLVAREZ por el período de un año.

el 9 y 10 de Agosto se realiza el Congreso Constituyente, a partir de este se registra la primera directiva; han transcurrido 47 años de quehacer sindical, durante ellos se han hecho realidad el anhelo de contar con un trabajo decoroso y seguro, se ha fortalecido la unidad y convicción sindical prevalece un clima de armonía y compañerismo, son muchos los logros alcanzados en salarios y prestaciones, debemos continuar esforzándonos en servir al pueblo, para en contraprestación recibir un sueldo digno y remunerador.

Secretario General

Lic. Martín Flores Castañeda