Noticias

Entrega INFOCOL constancia al S.T.S.G.E. por cumplir con la Transparencia

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (INFOCOL) a través de los comisionados Christian Velasco Milanés y Francisco Yáñez Centeno, entregaron este martes la constancia de cumplimiento por la publicación de Información de las obligaciones de transparencia al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

El Secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda, aseguró que como sindicato estamos obligados y comprometidos con la transparencia, “es un mandato constitucional, la práctica de la rendición de cuentas al interior del sindicato lo practicamos desde hace muchos años, casi siempre, cumpliendo con los estatutos, pero ahora es la transparencia hacia la sociedad, esa parte de la transparencia a través de nuestro portal que permite accesar a prácticamente todo lo que hace el sindicato”.

Indicó que con esta entrega “somos un sindicato que cumple con la transparencia y establece con claridad los artículos que estamos atendiendo y son los que nos obliga a mantener la información pública y que la sociedad acceda a la información del sindicato y eso no vulnera nuestra autonomía”.

Por su parte el comisionado presidente del INFOCOL, Christian Velasco Milanés, al momento de entregar la constancia dijo que “esto habla mucho de la importancia que le dan a la transparencia… es un gran avance que los sindicatos estén asumiendo el compromiso con la transparencia y más este sindicato que es el más grande del estado, lo cual nos sirve como ejemplo y no nada más a nivel estatal, sino a nivel nacional que en Colima los sindicatos están cumpliendo con la ley”.

Velasco Milanés aclaró que “esto no es un reconocimiento, es una constancia por el cumplimiento con la ley y la idea no es solo fortalecer al sindicato, sino que se fortalece la sociedad misma, eso es lo que buscamos y más teniendo tiempos tan ‘inestables’, ya que hay mucha incertidumbre, e instituciones como estas, que cumplen con la ley de transparencia, dan mucha certeza a los agremiados y a la sociedad misma”.

Nuestro Líder destacó que el compromiso con la transparencia es permanente, por lo que los colimenses pueden accesar a toda la información del sindicato; número de socios, cuota sindical, patrimonio, activo circulante, los informes financieros semestrales, y los programas que se llevan a cabo.

Por ello reconoció el arduo trabajo del Secretario de Transparencia e Innovación Tecnológica, Ing. Gabriel Carrillo Alcocer, quien con el profesionalismo que le caracteriza, lleva a cabo todo el trabajo de actualización de la plataforma y del portal Web, quien coordinado con el Secretario de Capacitación y Política Sindical, Miguel González, cumplen con lo estipulado por la Ley.

¡¡¡Enhorabuena y nuestro reconocimiento a todo el Comité Estatal, por la labor para hacer de nuestro Sindicato el más vanguardista y transparente del País!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *